Publicidad

Otra vez el 'modelo Quebec'

Vuelta al pasado

Montaje gráfico con las banderas del Quebec y de Catalunya

La impotencia del independentismo catalán desde su contundente fracaso del otoño de 2017, ha provocado que se vuelva a posiciones del pasado -“pantallas superadas”, según la jerga independentista- y se hagan propuestas de tipo diverso para que el proyecto independentista pueda aparentar que, por el momento, sigue vivo y dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad que pueda presentarse en el futuro.

En esta línea se inscribe la reciente ocurrencia del presidente del Parlament, Roger Torrent, que es una de las opciones para la candidatura de Esquerra a la presidencia de la Generalitar en las próximas elecciones catalanas, y que ahora ha propuesto la vía del modelo del Quebec, un planteamiento que parecía totalmente olvidado por el independentismo catalán.

Por otra parte, la propuesta de Torrent no ha conseguido adhesiones dentro del movimiento independentista, y además su eco mediático ha sido escaso. Tal vez porque la actual legislación española no permite una propuesta de referéndum de este tipo sin un cambio previo de gran importancia en la Constitución. Por tanto, Torrent ha hecho otra vez un brindis al sol.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad