Publicidad
Confidencial · 23 de Septiembre de 2019. 00:05h.

Vuelve el anticatalanismo

Dará votos el 10-N

Vuelve el anticatalanismo

Banderas españolas durante una manifestación

Un hecho demoscópico incuestionable en España es que el anticatalanismo proporciona votos fuera de Catalunya cuando hay elecciones. Por tanto, como el próximo 10 de noviembre se celebrarán elecciones generales, hay que prever la vuelta del anticatalanismo. Es una vieja tradición que siempre vuelve en periodos electorales como el actual, y de hecho, las consecuencias de esta vuelta ya se están empezando a notar.

Tal vez, se nota más en la autodenominada izquierda, ya que tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias están hablando otra vez de la eventual aplicación a la Generalitat de Catalunya del artículo 155 de la Constitución. Sánchez busca, por una parte, atraerse votos del nacionalismo español, sobre todo de Ciudadanos, y por otra, tranquilizar a los barones de su propio partido. E Iglesias actúa pensando, otra vez, en la opción de entrar en un Gobierno del PSOE tras el 10-N.

Además, el escenario será propicio para los que vendan anticatalanismo, porque en la primera quincena del próximo mes de octubre se difundirá la sentencia del juicio contra los dirigentes independentistas acusados de Intentar hacer efectiva la independencia de Catalunya durante el otoño de 2017. Este hecho provocará una reacción del independentismo catalán, y será un buen momento para hacer méritos anticatalanistas con el objetivo de ganar votos fuera de Catalunya.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Protágoras, bcn.España, 23/09/2019 - 10:18

Los nacionalistas son antiespañoles. Su objetivo declarado es desmembrar España, destruir la nación plural de ciudadanos, y construir naciones étnicas sobre sus cenizas. Los que se oponen a que esto suceda no son anticatalanistas, (millones de catalanes también se oponen a ello), sino antinacionalistas, y antietnicistas.

#5 Josep, Barcelona , 23/09/2019 - 08:59

El catalanisme transversal e integrador ha mort, ara es diu independentisme. Gràcies procés

#4 Este comportamiento no es anti-capitalismo, Terrassa, 23/09/2019 - 08:05

Es anti-delincuentes.

#3 El Caudillo, El Ferrol del Caudillo, 23/09/2019 - 07:53

Al final los rojillos de la anti-España acabarán apelando a la unidad de destino en lo universal...lo que hacen algunos por volar en Falcon jejeje.

#2 Júlia, Barcelona, 23/09/2019 - 01:38

Discrepo TOTALMENTE... con el titular. NO es anticatalanismo..es antiseparatismo. No adoptemos el mantra de los separatas. Más de la mitad de los catalanes NO son separatistas. Por tanto...MENOS demagogia con los titulares.