Publicidad

Y el independentismo simbólico

Vuelve 'la astucia'

El presidente del Parlament, Roger Torrent, en una imagen de archivo

Las formaciones independentistas han dado una nueva muestra de su debilidad, utilizando una artimaña legalista para aprobar en el Parlament una propuesta de resolución que había sido vetada por el Tribunal Constitucional, para conseguir así un resultado puramente simbólico, dado que esta aprobación no tiene ninguna consecuencia real.

Pero no se trata sólo de que el independentismo esté en una situación de debilidad. También tiene miedo, porque la astucia utilizada en este caso tiene también el objetivo de evitar una actuación judicial por la tramitación de una propuesta que había sido frenada por el Constitucional. Es decir, hay debilidad y hay miedo al Estado.

De esta manera, el independentismo vuelve a la etapa de la astucia, una expresión que popularizó Artur Mas. La combinación de astucia, debilidad y miedo a los tribunales configura un escenario de total impotencia de las formaciones independentistas, cuya actuación está ya limitada a gestos exclusivamente simbólicos e irrelevantes.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Careto, Bcn, 01/12/2019 - 21:37

Te cara del que es, aquest personatge de la foto. Quina mirada més penetrant, hostia, que profund i saberut..

#1 no soy nadie, barcelona, 28/11/2019 - 08:32

"gestos simbólicos", pero ahí siguen, molestando, no se si a la secta lazi esto les reconforta, a los que no lo somos, a mí por ejemplo, me molesta mucho (por decirlo suavemente)