Publicidad
Confidencial · 9 de Septiembre de 2019. 00:15h.

Vuelve la obsesión lingüistica

Sobre el catalán en los recreos escolares

Vuelve la obsesión lingüistica

Cartel defendiendo la inmersión lingüística en Catalunya

La Plataforma por la Lengua realizó hace unos meses un estudio sobre la lengua que utilizan los niños en las escuelas públicas catalanas durante el recreo. Este asunto fue muy polémico, dado que desde diversos sectores se utilizó la palabra “espionaje” para referirse a la manera de realizar el informe. Y además, se consideró excesiva la preocupación lingüística del independentismo por una cuestión como la lengua utilizada en el recreo.

Sin embargo, la Plataforma por la Lengua, según algunas publicaciones, ha vuelto a ocuparse de este asunto, y ha iniciado una campaña para conseguir los recursos económicos necesarios con el objetivo de poner en marcha "una gran campaña de sensibilización" para "promover el catalán en los patios de escuelas e institutos". 

Por otra parte, tanto el PP catalán como Ciudadanos han criticado con dureza esta nueva iniciativa de la Plataforma por la Lengua, y además, dan por supuesto que esta organización actúa con el conocimiento, el aval y la complicidad del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, que dirige el consejero Josep Bargalló.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Un musclu, Bcn, 09/09/2019 - 22:14

Algu ha perdut 5 minuts en explicar-ho a Europa?