Publicidad
Confidencial · 24 de Enero de 2019. 00:20h.

Waterloo, contra Mas

Puigdemont quiere vetar a Munté

Waterloo, contra Mas

Puigdemont, con Neus Munté, en una imagen de archivo

Puigdemont quiere, según fuentes de Junts per Catalunya, poner obstáculos a la posibilidad de que Artur Mas pueda volver a la primera línea de la actividad política catalana, y con este objetivo está realizando desde Waterloo diversas maniobras para boicotear a los dirigentes que considera afines al ex presidente, pensando que de esta manera podrá frenarlo.

Las mismas fuentes indican que ésta es la razón de que Puigdemont esté intentando actualmente evitar que la ex consejera del Govern Neus Munté figure en el segundo lugar de la eventual candidatura por Barcelona en las elecciones municipales que liderará Joaquim Forn, y en la que debería figuar como número dos Munté, que ya ganó las correspondientes elecciones primarias.

De hecho, Munté tenía que ser la alcaldable del PDECat en Barcelona en las elecciones del próximo mes de mayo, pero el partido ha cedido a la presión de Puigdemont, y ha aceptado que la lista sea liderada por Forn, con Munté de número dos. Sin embargo, Puigdemont, que ya la destituyó del Govern de manera muy expeditiva, quiere vetarla porque la considera del núcleo más cercano a Mas.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad