Publicidad
Confidencial · 13 de Mayo de 2019. 00:15h.

Waterloo, el 'Palmar de Troya'

Traen tierra del 'Lourdes' independentista

Waterloo, el 'Palmar de Troya'

Imagen de la tierra de Waterloo

La sede en la ciudad belga de Waterloo del ex presidente Puigdemont, fugado de la justicia española, se ha convertido finalmente en lo que diversos sectores políticos y sociales de Catalunya, que analizaban la situación con una mezcla de estupefacción y vergüenza ajena, habían previsto: una especie de iglesia del Palmar de Troya, en versión catalano-belga, con Puigdemont ejerciendo de papa Clemente de la secta.

En esta línea, un grupo de independentistas, denominado equipo del camino a la república, viajó a pie hasta Waterloo, donde Puigdemont los autorizó a recoger y llevarse tierra de la zona, que depositaron en una pequeña urna, que simbolizaba las del 1 de octubre de 2017. Posteriormente, incluso hubo una ceremonia de entrega. Naturalmente, los protagonistas de este episodio fueron felicitados por el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Y, como es lógico, los personajes de esta insólita historia fueron entrevistados durante quince minutos en el programa Todo se mueve, de TV3, donde explicaron de manera detallada el desarrollo del viaje, iniciado en Amer, la localidad natal de Puigdemont, para recoger esta especie de tierra sagrada de la residencia en Bélgica del ex presidente catalán.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 El Sifoner, Castelló, 13/05/2019 - 21:24

¿Es legal el llevarse tierras d una zona a otra?, Creo que extraer arena de playa está prohibido, en Canarias está prohibido el llevarse piedras.

#2 Lolo, Barcelona, 13/05/2019 - 16:25

Necesito un par de aspirinas....

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 13/05/2019 - 00:36

Los ritos de la religión amarilla. Ponerse en casa tierra del Water. Allá cada cual con su sentido dela higiene.