Publicidad
Confidencial · 18 de Noviembre de 2019. 00:15h.

Waterloo no se fía de ERC

Creen que cederá ante Sánchez

Waterloo no se fía de ERC

Puigdemont i Junqueras al Parlament

Algunos sectores radicales del independentismo creen que la dirección de Esquerra es favorable a propiciar la investidura de Pedro Sánchez, como futuro presidente de un Gobierno español de coalición con Unidas Podemos. Y en este sentido, están convencidos de que la petición de ERC de un debate a otras formaciones independentistas para intentar una unificación de criterios, es una simple maniobra para ganar tiempo y buscar apoyos.

Este análisis es totalmente coincidente con el que hacen Puigdemont y el grupo de Waterloo. El ex presidente y su entorno piensan que Oriol Junqueras está decidido a favorecer la investidura de Sánchez, pero no se atreve a plantearlo con claridad. Por eso se están produciendo algunas maniobras, como ese supuesto intento de que el independentismo plantee una posición unitaria.

ERC, según estas fuentes, sólo estaría buscando justificarse ante sus socios independentistas por una decisión que ya tiene tomada. Sin embargo, en Waterloo opinan que aún hay una opción para que Junqueras dé marcha atrás y renuncie a dar su apoyo a Sánchez. Se trata de la presión que dentro de Esquerra puedan ejercer los sectores contrarios a esta postura, unos sectores que no olvidan que el PSOE apoyó la aplicación a la Generalitat del artículo 155 de la Constitución por el Gobierno español de Mariano Rajoy durante el otoño de 2017.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 18/11/2019 - 00:07

A los Embaucadores Regolpistas de Cataluña siempre les entra el miedo ante la convergencia de los mil nombres, mandada ahora desde el Water por Cobardemont, así que me temo que, una vez más se repetirá la historia.