Publicidad
Confidencial · 31 de Marzo de 2020. 00:25h.

Waterloo pierde peregrinos

¿Está bajando la influencia de Puigdemont?

Waterloo pierde peregrinos

Imagen de la casa del ex presidente Puigdemont en Waterloo

Los antiguos pereginajes individuales o colectivos de independentistas catalanes a la casa de Puigdemont en Waterloo, frecuentes hasta hace algún tiempo, están desapareciendo. Ya no es habitual ver a las caravanas de creyentes en la religión independentista peregrinar hasta la Meca del independentismo para recibir doctrina del  ex presidente. Desde el acto de Perpiñán, Waterloo se ha quedado sin peregrinos.

Los tiempos cambian, y algunos dirigentes independentistas dicen que Puigdemont ya no es lo que era, y que muy probablemente haya perdido peso e influencia en el movimiento, un peso que está ganando la constatación por el independentismo de que la historia de la república catalana independiente es sólo eso, una historia que no tiene ninguna viabilidad real.

De hecho, esta pérdida de capacidad de atracción para el peregrinaje independentista que tenía Waterloo, empezó a descender antes del estallido en Catalunya de la grave crisis  del coronavirus. Y ahora es evidente que esta crisis está acentuando el desinterés de los eventuales peregrinos por hacer la ruta hacia Bélgica. El resultado, en cualquier caso, es un cierto aislamiento de Puigdemont en la ciudad belga.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Pan con tomate y jamón Ibérico, Catalaunia quo vadis?, 31/03/2020 - 01:18

"Waterloo perd pelegrins"

Ya le gustaría al Pastelero que le salieran las llagas del nazareno... lanzada en el costado incluida... ¡oiga...! ¡un martir!. Por supuesto la culpa sería de "l'estat opressor" campaña de TV3... y los creyentes volverian... en este caso para adorar al becerro amarillo... y dejar unas limosnas...

#1.1 La Mare Superiora, Bermuda, 31/03/2020 - 17:52

No perdeu la fe! Un dia entrarà a Sant Jaume a lloms del Junqueras,vull dir d´un ase,i tots direm Hossana! Hossana al cel i a la terra!