Publicidad

El entorno de Puigdemont se debilita

Waterloo pierde peso

Imagen de la casa alquilada por Puigdemont en Waterloo (foto ‘L’Echo’- Kristof Vadino)

Varios de los componentes del grupo de dirigentes independentistas más cercanos a Puigdemont están perdiendo peso en las esructuras políticas del independentismo, lo que está provocando que el ex presidente esté empezando a constatar que su posición en el marco de la política catalana es menos influyente y ha perdido solidez últimamente.

Fuentes de Junts per Catalunya recuerdan que Elsa Artadi, una figura clave del entorno de Puigdemont, se ha distanciado del ex presidente y está intentando abandonar el Govern para figurar como número dos en la candidatura municipal del PDECat-la Crida por Barcelona, que encabezará probablemente Joaquim Forn. Y Eduard Pujol, otro de los pesos pesados de Waterloo, ha recibido estos días una contundente y pública desautorizacióndel PDECat, que le ha dicho claramente que no debe hablar en nombre del partido.

Por su parte, Míriam Nogueras ha fracasado cuando ha intentado controlar al PDECat, mientras que Josep Costa tampoco ha conseguido que Roger Torrent, el presidente del Parlament, cambie su posición, muy crítica, hacia Puigdemont. Además, según las mismas fuentes, varios miembos de este grupo empiezan a cuestionar, aunque no de manera pública, la estrategia de Pu¡gdemont.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad