Publicidad

Por el impacto de la violencia en los jueces

Waterloo se asusta

Imagen de archivo del ex presidente Puigdemont

Puigdemont y su entorno judicial y político están aparentando una tranquilidad total y absoluta, después de que el magistrado Pablo Llarena haya enviado a la justicia belga una nueva euroorden para conseguir la extradición del ex presidente catalán. Sin embargo, fuentes independentistas aseguran que esta tranquilidad es ficticia, y que el grupo de Waterloo está muy preocupado.

El principal motivo de esta preocupación es la coincidencia entre la tramitación y deliberación por la justicia belga de esta euroorden y los graves disturbios promovidos en Catalunya durante estos días por el independentismo. Además, estos hechos se han producido después de una operación de la Audiencia Nacional contra un grupo de independentistas de los comités de defensa de la república (CDR), acusados de tener material que podría utilizarse para fabricar explosivos. La Audiencia relaciona a los integrantes de este grupo con eventuales actividades terroristas.

Este episodio, junto a las imágenes de los graves desórdenes en varios puntos de Catalunya, podrían tener sobre la justicia belga un impacto muy negativo para los intereses de Puigdemont. Por otra parte, la nueva euroorden ya no refleja sólo las opiniones de un juez instructor, sino que hace referencia a una sentencia del Tribunal Supremo. Este escenario inquieta profundamente en Waterloo, aunque se intente dar una imagen de normalidad.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 Pere, Girona, Spain, 23/10/2019 - 20:47

Ja es va veure que Bélgica es un país podrit quan va esclatar el cas "Dutroux".

#5 botifler1914, Waterpus, 23/10/2019 - 14:52

Vuelve a casa vuelve,
por Navidad.

#3 AnnaMollet, Mollet, 23/10/2019 - 13:45

Un país donde se protege a terroristas, es un buen país para Puigdemont.

En vista que a los golpistas como Junqueras, saldrán en unos meses de la cárcel, prefiero que Puigdemont se quede en Bélgica para siempre y no vuelva jamás a Catalunya, es una condena mayor y no tendremos que verle la cara tan desagradable que tiene.

#2 Carme, Barcelona, 23/10/2019 - 10:03

El pastisser-boig ja està preparant la nova fugida cap a Tailandia, ho tenen tot a punt per després de la presentació que haurà de fer en el tribunal belga. Només es pot evitar si el detenen despres de la declaració. Ell junt amb els altres de la banda van dissenyar els actes de la crema de Bcn desde Suissa i això no te ni perdó ni oblit.

#1 Júlia, Barcelona, 23/10/2019 - 02:13

No van a entregar al "club de Waterloo" porque Bélgica se ha convertido en una especie de santuario-refugio de individuos de pésima catadura moral y/o delincuentes prófugos. Ya se vió lo que costaba que entregarana a los eta_rras.