Publicidad
Confidencial · 29 de Abril de 2020. 00:03h.

Waterloo sostiene a Torra

Para que aguante hasta las elecciones

Waterloo sostiene a Torra

Torra y Puigdemont en la residencia del ex presidente en Waterloo

El grupo de Waterloo, liderado por Puigdemont, considera que Torra está cediendo demasiado ante Pedro Sánchez y el Gobierno del PSOE. Sin embargo, el ex presidente está convencido de que hay que retrasar las próximas elecciones catalanas, dado que Junts per Catalunya (JxC) tiene ahora unas expectativas electorales negativas. Por tanto, Torra tendría que mantenerse en el cargo hasta que se pongan las urnas.

Fuentes independentistas confirman que, por tanto, ni Puigdemont ni su entorno quieren debilitar ahora la posición del actual presidente de la Generalitat. Una desestabilización de Torra provocaría muy probablemente la convocatoria electoral, lo que en estos momentos no interesa a Puigdemont, que quiere ganar tiempo para conseguir una recuperación de JxC en las encuestas.

Esta estrategia podría quedar invalidada si el Tribunal Supremo reinicia sus actividades, frenadas por la epidemia del coronavirus, y rechaza, como se espera, el recurso contra la inhabilitación judicial de Torra para ocupar cargos públicos por un delito de desobediencia. La condena se produjo respecto a la colocación en la fachada del Palau de la Generalitat de una pancarta sobre los dirigentes independentistas encarcelados. Si el Supremo ratifica la condena, sí se tendrían que convocar las elecciones.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Jaume, Odena, 29/04/2020 - 19:54

El personatge Torrat va ser posat a dit pel procesado-rebelde per complir la seva venjança de tenir un titella mentre ell vivint amb l'esquena dreta en un palauet a mil kms d'aqui li va dictant les seves malefiques ordres basades en "quan pitjor,millor" pero ell amagat i ben lluny.Ara el sosté, perque no en trobarà cap altre tant sumís com torra

#1 VRaptor, Alicante, 29/04/2020 - 01:01

Tengo oído que la judicatura, a mediados de mayo, retoma sus funciones. A ver si empluman al facineroso de Torra.