Publicidad
Confidencial · 6 de Mayo de 2019. 00:15h.

Waterloo tiene su enemigo

Están obsesionados con Roger Torrent

Waterloo tiene su enemigo

Puigdemont y Torrent durante una reunión entre ambos

El ex presidente Puigdemont y el grupo de Waterloo, incluido el presidente Torra, consideran en estos momentos a Roger Torrent, presidente del Parlament y destacado dirigente de Esquerra, su enemigo público número uno, y le atribuyen gran parte de los problemas, derrotas y divisiones actuales del movimiento independentista catalán.

En este sentido, Torrent ha conseguido este puesto, básicamente, por su negativa a forzar la investidura telemática de Puigdemont como presidente de la Generalitat, y a aceptar el voto de los diputados dirigentes de Junts per Catalunya (JxC) procesados o huidos, tras su suspensión por el magistrado Pablo Llarena, lo que ha propiciado que el independentismo haya perdido la mayoría absoluta en la cámara catalana.  

Fuentes independentistas explican que el grupo de Waterloo considera que el daño que Torrent ha hecho al proyecto independentista es muy grave. Y su obsesión contra el presidente del Parlament aumenta con las expectativas positivas que tiene actualmente de convertirse en el futuro en uno de los dirigentes que optarán a la sucesión de Oriol Junqueras al frente de Esquerra.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad