Vascos y gallegos no quieren 'contaminarse'

Waterloo, 'tóxico'

Carles Puigdemont y Quim Torra en una imagen de archivo

La convocatoria de elecciones adelantadas en Euskadi y Galicia reflejan la soledad de la Generalitat de Catalunya respecto al conjunto de las comunidades autónomas del Estado con más similitudes de tipo nacionalista. Esta soledad, según fuentes del independentismo moderado catalán, es el resultado de la pésima gestión del proceso independentista realizada por sus impulsores.

En este sentido, las elecciones vascas y gallegas, según han dicho los propios representantes de sus gobiernos, se han adelantado para evitar una eventual coincidencia con las próximas elecciones catalanas, ya que no quieren verse afectados por las posibles turbulencias políticas que pueda provocar la convocatoria en Catalunya.

Es decir, Euskadi y Galicia adelantan sus elecciones para no resultar contaminados por las eleccionoes catalanas. Es evidente que consideran que el Govern de la Generalitat y quienes lo controlan, concretamente el ex presidente Puigdemont y el grupo de Waterloo, son políticamente tóxicos para otras comunidades del Estado español.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad