Publicidad
Confidencial · 7 de Abril de 2020. 00:30h.

¿Y Chakir El Homrani?

Se escaquea en la crisis de los geriátricos

¿Y Chakir El Homrani?

Imagen de archivo del consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir el Homrani

La gestión del impacto de la epidemia del coronavirus en la red de residencias geriátricas catalanas es uno de los más notables fracasos de la Generalitat en el marco de la ofensiva para intentar frenar el progreso de la actual emergencia sanitaria. Las competencias en este asunto pertenecen al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, el titular del cual es Chakir El Homrani, de Esquerra.

Sin embargo, el consejero se ha escaqueado cuando el Departamento ha tenido que dar la cara para intentar proporcionar una explicación verosímil sobre la situación, porque entre otras cuestiones, se ignora incluso la cifra exacta de muertes que ha producido la epidemia en las residencias geriátricas catalanas. Y la correspondiente comparecencia ante los medios de comunicación tuvo que ser asumida por el secretario de Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat, Francesc Iglesias.

La actitud de Chakir El Homrani ha causado un profundo malestar en el Govern, incluyendo al presidente Torra, según fuentes de la Generalitat. Especialmente críticos con la actuación del consejero han sido los miembros del Govern pertenecientes a Junts per Catalunya, pero el asunto ha sido valorado de manera muy negativa incluso por sectores de su propio partido, Esquerra.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Menjamela Grandi, Anapurna, 07/04/2020 - 08:39

Es que los méritos de los miembros de la Degeneralidad hablan por sí solos:
- Torra: lo puso Pusdelmón por ser tonto de coj.
- Buch: los mismos méritos que Torra
- Budó: lo mismo que Buch pero en tía
- Borrás: lo mismo que Budó, pero en pija
- Vergés: pasó el examen del Salvadó
- Al Homrani: porque es moro
- etc...

#1 tonino, BCN, 07/04/2020 - 02:28

Este pájaro era la cuota a pagar als nou vinguts.Mejor si son moros...