Publicidad

No fue al Parlament para hablar del 155

¿Y Forcadell?

Carme Forcadell, durante una intervención en el Parlament

La presidenta del Parlament durante los hechos del otoño de 2017, Carme Forcadell, actualmente encarcelada por esos hechos en el centro penitenciario de Mas d'Enric, en la localidad tarraconense de El Catllar, no fue citada para intervenir, este martes, ante la comisión de la cámara catalana que analiza la aplicación del artículo 155 de la Constitución a la Generalitat.

Este hecho ha provocado una cierta sorpresa, dado que sí comparecieron ante la comisión parlamentaria el resto de reclusos que ocupaban cargos institucionales en aquellos momentos. Y Forcadell ocupaba un puesto institucional fundamental y decisivo para el desarrollo de los acontecimientos que se produjeron entonces y que la llevaron a la cárcel.

Fuentes de Esquerra dicen que Forcadell no fue citada porque su posición no es la misma que la del resto de dirigentes encarcelados, que defienden todavía la misma postura que mantuvieron durante aquellos episodios, sin ningún tipo de autocrítica. La ex presidenta del Parlament, según estas fuentes, discrepa claramente de estos planteamientos, y el partido ha considerado que su intervención en la cámara catalana no sería positiva para el proyecto independentista.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#10 Gregari, VNG, 30/01/2020 - 17:06

La Forcadell fue de lo más incendiario que se ha visto, arrastrando a muchísima gente con razones hitlerianas. Ha hecho mucho daño.

#10.1 Gregari, VNG, 30/01/2020 - 17:10

Y luego como presidenta remató la faena.

#9 Tot aquell que es mogui, NO SURT A LA FOTO, Barcelona, 30/01/2020 - 14:00

I d'aixo es tracte
de ser bons minyons
i ser MOLT OBEDIETS

I qui no, NO INTERESSA

#8 Fran, Vilassar de dalt, 30/01/2020 - 13:59

"... en algún momento u otro se tendrá que romper la legalidad española"
Entrevista a Carme Forcadell en Catalunya Radio 2.014

"Yo me metí en esto porque Oriol (Junqueras) me dijo que no me iba a pasar nada y mira al final lo que me ha pasado"
Carme Forcadell en Alcalá Meco marzo 2.019 publicado por El Mundo

La carcel regenera a vece

#7 Sharp, Tarragona, 30/01/2020 - 11:39

La Sra Forcadell, fue como el mayor Trapero una "tonta Util", es decir dió cobertura a los hechos, fue condenada por ellos pero en el fondo sabe que fué utilizada por el "proces", y claro sus comentarios en una Comision de Investigacion sobre el 155, donde el objetivo no es analizar el porque se implanto sino la "presunta ilegalidad de éste y

#6 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 30/01/2020 - 11:28

Toda una carrera en el fanatismo sectario, Omnium, ANC, ERC y responsable del golpe por su cargo de presidente del Parlament. Su... "president, posi les urnes..." ha quedado anotado en su curriculum...
Ahora esta señora no puede alegar que es una yaya que pasaba por allí... me alegro que recapacite y caiga del caballo... pero debe pagar.