Publicidad

Ha desaparecido del escenario político

¿Y la ANC?

Imagen de archivo de la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie

La dinámica de la progresiva marcha atrás del independentismo catalán desde que fracasó el intento independentista durante el otoño de 2017 chocaba habitualmente con los planteamientos de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que desde una gran capacidad de movilización del independentismo, intentaba tutelar y dirigir las actuaciones del Govern de la Generalitat, cada vez más lejos de una estrategia independentista, a pesar de la política virtual de gestos y símbolos del presidente Torra.

Sin embargo, fuentes del independentismo radical admiten que la ANC ha fracasado, y no ha podido frenar esa dinámica de una progresiva reculada independentista, porque el radicalismo independentista mantiene sólo verbalmente, no con los hechos, las posiciones del otoño de 2017. Mientras, la ANC ha bajado de manera muy considerable su perfil político, y se ha colocaodo ahora en un segundo plano.

Las mismas fuentes dicen que esta situación se explica porque la marcha atrás ha afectado a todo el independentismo, y por tanto, han descendido de manera muy notable las posibilidades de movilización de los ciudadanos. En esta línea, la ANC también ha perdido gran parte de su antigua capacidad para sacar a la gente a las calles y, en consecuencia, ha perdido poder de intimidación. 

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Aclaración, Barcelona, 26/04/2019 - 10:40

Han desaparecido para no mojarse. Así podrán continuar viviendo de las subvenciones gane ERC o gane JxC.

#2 Fermin, Cornellà, 26/04/2019 - 09:43

Aquests fomentaven i educaven en l'activisme de carrer i tenen la mateixa agonia de la que va ser la seva capdevantera, aquella que va començar bramant per les tarimes dels carrers i després va passar a fer desfiles de modelets de Dior quan la van fer presidenta del parlament, mireu avui la cara funeraria que te al judici i veureu la devallada

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 26/04/2019 - 00:17

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/04/24/5cbf4547fdddffc6888b45b5.html