Publicidad

Ha desaparecido de la actualidad

¿Y la nueva 'Cambra'?

Imagen de archivo de Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona

El empresario Joan Canadell, del sector más radical del independentismo catalán, fue elegido el pasado mes de junio presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, la Cambra, mediante una planificación diseñada por la Asamblea Nacional Catalana. Desde el primer momento, Canadell anunció que pondría a la institución al servicio de las aspiraciones del independentismo catalán.

En esa línea, anunció una serie de propuestas, la gran mayoría de tono político, de carácter independentista radical, y suprimió la utilización de la lengua castellana de sus ruedas de prensa. Asimismo, Canadell aseguró que consultaría a los empresarios “si son partidarios de la soberanía fiscal” de Catalunya, y si quieren “acompañar al país en la construcción de la república” catalana.

Sin embargo, dos meses y medio después de su toma de posesión, todo indica que Canadell está encontrando más obstáculos de los previstos para impulsar este giro estrategico en la Cambra. De hecho, la única medida radical aplicada de las muchas que anunció ha sido la supresión del castellano de las ruedas de prensa, sin que haya noticias del resto de sus promesas más extremistas. En contra de lo previsto, la corporación ha desaparecido de la actualidad mediática.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 botifler1914, wATERLUXE, 13/09/2019 - 10:49

Y tiene colgada la bandera española en el terrado!