Publicidad
Confidencial · 24 de Marzo de 2020. 00:20h.

¿Y las 'estructuras de estado'?

Inexistentes durante la epidemia

¿Y las 'estructuras de estado'?

Imagen de archivo de una 'estelada'

Los dirigentes independentistas llevan años años creando, supuestamente, las bases sociales, políticas y organizativas que les permitan poner en marcha unas denominadas estructuras de estado. Estas estructuras propiciarían el funcionamiento del aparato administrativo catalán cuando llegue el momento de la eventual independencia de Catalunya.  

La realidad, sin embargo, es que las estructuras de estado se están mostrando como totalmente inexistentes para afrontar la grave situación que ha generado la epidemia del coronavirus. No han existido ni las estructuras de estado en Catalunya ni la administración paralela que, supuestamente, está preparada en Waterloo, bajo el control del ex presidente Puigdemont.

Pese a todo, el sector del independentismo catalán que se mueve en la órbita de Puigdemont sigue manteniendo la ficción -una más- de la existencia y funcionamiento de las estructuras de estado de Catalunya. Por su parte, Esquerra, que desde hace algún tiempo actúa con un mayor realismo, parece que ha tirado la toalla respecto a este asunto.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 M, Sabadell, 24/03/2020 - 14:27

Las únicas estructuras de estado que pueden llegar a conseguir esta tribu, son las que reflejen en una agenda moleskine o en un power point, pero con ello tienen suficiente para tener entretenidos y motivados a todo su rebaño.