Publicidad

¿Acepta el giro de Junqueras?

¿Y Marta Rovira?

Marta Rovira, interviniendo mediante un vídeo desde Ginebra durante un acto de Esquerra

Marta Rovira mantiene el cargo de secretaria general de Esquerra, a pesar de que huyó a la ciudad suiza de Ginebra para escapar de la acción de la justicia española, después del fracaso del proyecto independentista en el otoño del pasado año. Desde allí, está asistendo al cambio de posición del líder del partido, Oriol Junqueras, aunque no se ha pronunciado sobre este giro de la estrategia de Esquerra.

El silencio y la ambigüedad de Rovira están provocando, según fuentes de la formación, una cierta inquietud en algunos sectores de su partido, que se preguntan si se trata de que la secretaria general no está totalmente de acuerdo con la nueva posición de Esquerra en el marco general del movimiento independentista catalán. En cualquier caso, tampoco hay datos solventes de que pueda existir esta eventual discrepancia de la secretaria general.

De todas formas, estas mismas fuentes recuerdan que, a pesar de la ausencia de un pronunciamiento claro de Rovira sobre la nueva situación de Esquerra, es cierto que  la secretaria general mantiene, desde que huyó a Ginebra, una gran discreción en relación con sus declaraciones políticas. Así, aunque no esté en un silencio total, su actitud en la ciudad suiza es de una máxima prudencia.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Fernando Garcia Poveda, Valencia, 04/01/2019 - 04:39

Acaso no sabia lo k significa la palabra desobediencia. O delinkir. O atentar contra la constitución. Entonces es más ignorante de lo k parece. K venga a dar la cara y a ser consecuente de sus actos es muy bonito tirar la piedra y esconder la mano, o irse a suiza.
Dos millones de catalanes engañados k todavía no ven lo k pasa,en españa no hay rep

#2 Veciana, Barcelona, 02/01/2019 - 15:34

Cuando la he visto en el plasma me he acordado de "Poltergeist": "Ya están aquiiiiiiiií."

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 02/01/2019 - 00:19

"I Marta Rovira?"
Al igual que Forrest Gump, echó a correr un buen día y aún no ha parado.