Publicidad
Confidencial · 20 de Junio de 2019. 00:22h.

¿Y qué dice la CUP?

De aquéllo de “¡putas, guarras, zorras!”

¿Y qué dice la CUP?

Independentistas este pasado sábado en la plaza Sant Jaume de Barcelona (foto: ‘Facebook’ de Laura Pérez)

La CUP es una de las organizaciones independentistas catalanas que da una mayor importancia a las posiciones y tesis del feminismo, un planteamiento que ha convertido en uno de los ejes de sus programas de actuación social y política, y que es uno de los aspectos fundamentales de cualquiera de sus elaboraciones teóricas y que siempre intenta aplicar en el ámbito de su práctica.

Sin embargo, la CUP no se ha pronunciado sobre la actuación de otros grupos de su ámbito ideológico, el independentismo radical, en la plaza de Sant Jaume de Barcelona el pasado sábado, tras la constitución del consistorio barcelonés surgido de las elecciones del pasado 26 de mayo. Esos grupos independentistas criticaban con dureza el pacto que impidió que el independentista Ernest Maragall consiguiese la alcaldía de Barcelona, que pudo conservar Ada Colau.

Estos grupos independentistas esperaron a que la alcaldesa y el resto de miembros del consistorio barcelonés, hicieran a pie, como es habitual, el corto recorrido entre el Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat, situado al otro lado de la plaza de Sant Jaume. Entonces, parte de la comitiva sufrió una lluvia de insultos y cayeron además diversos objetos. Uno de los insultos más coreado fue “¡putas, guarras, zorras!”, dirigido directamente contra la alcaldesa y contra las concejales no independentistas. ¿No tiene la CUP nada que decir?

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Capit@n España, The broquil is over, 20/06/2019 - 07:45

Que vagin vestits com uns gua.rros no vol dir que siguin d'esquerres. Cap obrer vota la CUP.
La CUP te d'esquerres el que el "prusès" te democràtic.
Sempre s'els ha considerat com els kaleborroka del pujolisme o les S.A. del Règim.