Publicidad
Confidencial · 16 de Julio de 2019. 00:24h.

¿"Y si fuesen catalanes"?

Del Bosque, sensible hacia Catalunya

¿"Y si fuesen catalanes"?

Vicente del Bosque con Gerard Piqué durante un entrenamiento

El  ex entrenador de fútbol del Real Madrid y de la selección española Vicente del Bosque, ha vuelto a demostrar su sensibilidad hacia los problemas de la relación entre Catalunya y España, y su convencimiento de la existencia de un cierto anticatalanismo en el Estado. Esta cuestión se ha planteado cuando Del Bosque ha criticado en una entrevista en Radio Marca la negativa de dos jugadores a formar parte de la selección española sub 21, que ha jugado el campeonato de Europa, y ha ganado el título.

Se trata de Marco Asensio, del Real Madrid, y de Rodri, que ha sido traspasado este verano por el Atlético de Madrid al Manchester City. Y Del Bosque dice respecto a la negativa de ambos a jugar con la selección sub 21 de España que “yo creo que ha sido una cosa fea”, añadiendo una pregunta: ”¿Y si hubieran sido catalanes? ¿Os imagináis lo que hubiera pasado?”. Entonces, uno de los periodistas le contesta: “Se habría montado un debate nacional”.

“¡Madre mía!”, exclama el entrenador salmantino, y en ese momento, uno de sus interlocutores insiste en el asunto, y se refiere a un jugador del FC Barcelona que suele ser silbado cuando juega fuera de Catalunya: “Imagínate que hubiera sido Piqué el que dice que no va [a la selección española]”. Y el ex entrenador del Real Madrid contesta, con una expresión de cierta complicidad con el jugador del Barça: “Exacto, sí, sí”.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalanismo secta destructiva, 16/07/2019 - 16:49

A ver marqués, no pises charcos que no entiendes y además esto no viene a cuento...
Ser simpatizante de izquierdas no necesariamente debe aparejar hacer de palanganero del separatismo supremacista.
Tánto Oleguer Presas como Kortabarría se negaron a vestir la camiseta nacional por política, su carrera pudo ser mejor... pero fueron felices...