Publicidad

La idea parece paralizada

¿Y Tabarnia?

Imagen de una pancarta de Tabarnia en la plaza Sant Jaume de Barcelona

La emergencia de la idea de Tabarnia, que tuvo una buena acogida entre los sectores no independentistas de Catalunya, y que consiguió poner muy nerviosos a los principales dirigentes del independentismo, parece que ha entrado en una fase de retroceso, lo que está provocando una considerable decepción entre sus partidarios.

A pesar de que el conjunto del independentismo catalán se refirió inicialmente al proyecto de Tabarnia con desprecio y sin concederle ninguna importancia, la estrategia de sus promotores, utilizando contra el proceso soberanista los mismos argumentos de los impulsores del proceso, acabó descolocando a gran parte del independentismo.

Sin embargo, la actividad de los impulsores de Tabarnia, que logró un éxito mediático inesperado, se ha frenado. Es posible que los activistas de esta idea crean que el proyecto independentista ya no tiene opciones de llegar a ser una realidad, y por tanto hayan decidido bajar el nivel de su actuación. Pero aunque es cierto que el independentismo ha fracasado, su mayoría parlamentaria le permite actuar como si ese fracaso no se hubiera producido, en una nueva demostación de su capacidad para instalarse en la ficción.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 16/04/2018 - 13:57

Tabarnia és la quimioteràpia que extirparia el càncer separatista de la societat catalana.

#1 Jorge, BcnisnotCat, 16/04/2018 - 09:24

A molts ens ha decebut el desviament cap a unes posicions més properes a considerar que la proposta de creació de la comunitat de Tabarnia es tracta d'una broma, quan hi ha moltes evidències que Tabarnia és molt diferent de la Catalunya interior (Tractòria) i molta gent que vol la separació real.