Publicidad

Perfil bajo del presidente del Parlament

¿Y Torrent?

El presidente del Parlament, Roger Torrent, en una imagen de archivo

En el interior de Esquerra se comenta con una cierta sorpresa el bajo perfil político que ha asumido el presidente del Parlament, Roger Torrent, desde hace algún tiempo. Algunas fuentes de ERC relacionan esa evolución del dirigente del partido con el hecho de que haya tenido que tirar definitivamente la toalla en su pugna con Pere Aragonès por la candidatura a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas.

En cualquier caso, algunas actuaciones del presidente del Parlament están sorprendiendo incluso a algunos sectores de su propio partido. Así, recientemente cambió súbitamente de postura y acabó aceptando la propuesta de Junts per Catalunya (JxC) en el sentido de que la cámara catalana realice sesiones plenarias telemáticas, a pesar de un informe en contra de los letrados del Parlament.

Este cambio de postura puede tener trascendencia, dado que podría hacer que se  reactivase la antigua pugna de la investidura telemática del ex presidente. En principio, Puigdemont no tiene intención de ser candidato en las próximas elecciones catalanas, pero la posibilidad de provocar un considerable ruido mediático con ese asunto, podría hacerle cambiar de posición. Pero, ¿por qué ha cambiado Torrent de postura?

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad