Publicidad
Confidencial · 27 de Enero de 2020. 00:05h.

Ya asumen el fracaso

Eso de ‘lo volveremos a hacer’ se oye menos

Ya asumen el fracaso

Cartel con la expresión 'lo volveremos a hacer' durante un acto independentista

La expresión lo volveremos a hacer, que hace unos meses se convirtió en el mantra del movimiento independentista catalán, ya se oye cada vez menos. Fuentes del independentismo dicen sobre ese asunto que el problema es que se está extendiendo una sensación de considerable pesimismo entre los independentistas respecto al futuro de su proyecto.

De hecho, y aunque no se admita de manera pública y abierta, el independentismo ya ha asumido que el proceso independentista ha terminado, y que las circunstancias actuales no permiten esperar que pueda producirse una reactivación del movimiento que protagonizó este proyecto. Es decir, los independentistas son totalmente conscientes de que la independencia de Catalunya es inviable.

La gran mayoría de la militancia atribuye esta situación a la incapacidad del independentismo para mantener la unidad, lo que ha facilitado la descomposición del proyecto. También ha tenido una influencia considerable en este fracaso la constatación de que Europa considera actualmente al independentismo catalán como un movimiento ultraderechista. En cualquier caso, ya está claro que no lo volveremos a hacer.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 juan, bcn, 27/01/2020 - 16:35

No sólo el resto de Europa los considera de ultraderecha, muchas personas de España (incluida Cataluña) lo pensamos

#1 Capit@n España, The broquil is over, 27/01/2020 - 12:32

Ho tornaran a fer si des de La Moncloa deixen buid de contingut l'article del Codi Penal referit a la Sedició...O és que no ho veuen?