Publicidad

El fiasco en Europa desgasta a Puigdemont

Ya no es intocable

Imagen de archivo del ex presidente Puigdemont

La figura de Puigdemont, el máximo icono del radicalismo independentista catalán en estos momentos, está empezando a perder su carácter de intocable dentro de este sector del independentismo. Estas primeras muestras de cuestionamiento todavía no tienen carácter público, pero fuentes independentistas reconocen que hay discrepancias.

El motivo fundamental de estas críticas, según las mismas fuentes, es el contundente fracaso que el ex presidente ha protagonizado recientemente respecto a las expectativas que había creado sobre su debut como diputado del Parlamento Europeo, junto con el también eurodiputado catalán Toni Comín. Los hechos han demostrado que estas expectativas eran totalmente infundadas.

En este sentido, amplios sectores del independentismo creen que Puigdemont infló una burbuja que la realidad pinchó posteriormente. Así, lo que inicialmente era una victoria política y judicial sobre el Estado español, se convirtió en un claro fracaso. El ex presidente y Comín ni siquiera han podido encontrar por el momento un grupo parlamentario en la eurocámara, dado que sus intentos han chocado con el hecho de que se les rechaza porque son considerados miembros de la extrema derecha.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 errefejota, Water, 27/01/2020 - 23:30

Vaya piñata podrida tiene el colega con la guita que pilla. Dice mucho del personaje. También la pinta de dormir debajo de un puente o en un lupanar que luce.

#3 agarraos de lo que os viene, Barcelona, 27/01/2020 - 13:04

Y muy pronto final de la inmunidad para él y para su perrito faldero Comín.

#2 HAPPY, Esplugues de Llobregat, 27/01/2020 - 11:38

Un inútil es un inútil, aquí y en Bruselas

#1 Kropotkin, Bic, 27/01/2020 - 09:56

Los líderes estelados están a la altura de sus votantes... Jua, jua, jua,...