Publicidad
Confidencial · 9 de Noviembre de 2018. 00:25h.

Ya no es su mano derecha

Artadi se aleja de Puigdemont

Ya no es su mano derecha

Elsa Artadi con Carles Puigdemont y Quim Torra, en una imagen de archivo

Definitivamente, Elsa Artadi, consejera de Presidencia y portavoz del Govern del presidente Torra, ha dejado de formar parte del núcleo de dirigentes de la máxima confianza del ex presidente Puigdemont, que se encuentra en Bélgica fugado de la justicia española, a consecuencia de algunas discrepancias entre ellos, según fuentes de Junts per Catalunya.

Estas discrepancias surgieron a consecuencia de una cierta evolución de las posiciones iniciales de Artadi, que hace algún tiempo empezó a plantear que era necesario dialogar con la administración española para conseguir mejoras en el nivel del autogobierno catalán, especialmente su financiación. Esta postura provocó que fuera apartada del grupo de colaboradores más cercanos de Puigdemont.

De hecho, según las mismas fuentes, Puigdemont incluso quiso apartarla del Govern, intentando que fuese candidata a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales del próximo año, aunque no lo consiguió. De esta forma, el ex presidente también quería dar otro enfoque a la carrera política de Artadi, ya que pensaba que en el futuro podría llegar a ser candidata a la presidencia de la Generalitat.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Rufian & Talegon -Jokes-, La Mina al Pruses, 09/11/2018 - 15:50

Artadi ....de Puigdemont.
Arta ....de Puigdemont.
El Artazgo de Artadi