Publicidad
Confidencial · 1 de Agosto de 2019. 00:10h.

Ya no es tan independentista

¿Empieza Colau el desmarque?

Ya no es tan independentista

Imagen de archivo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Fuentes municipales de Barcelona comentan que últimamente Ada Colau está iniciando un cierto desmarque de las posturas independentistas, después de que ya ha empezado a funcionar la maquinaria del Ayuntamiento de Barcelona, donde los socialistas, que gobiernan en coalición con los comunes de la alcaldesa, ocupan importantes posiciones relacionadas directamente con la gestión de diversas áreas.

De hecho, sectores de los comunes reprocharon a Colau, tras las elecciones municipales del pasado 26 mayo, que la causa principal de la bajada electoral del bloque político que lidera la alcaldesa había sido su evidente proximidad al independentismo. Ahora, después de haber conseguido salvar el cargo con el apoyo de los socialistas y de los concejales de Manuel Valls, parece que Colau está cambiando.

Además, la alcaldesa ha sido muy criticada por los sectores radicales del independentismo, por haber impedido la llegada a la alcaldía de Ernest Maragall, que ganó las elecciones. Colau sufrió una gran decepción cuando, el día que tomó posesión del cargo, fue gravemente insultada en la plaza de Sant Jaume por algunos grupos ultras del independentismo, que la acosaron a ella y a los concejales no independentistas, e incluso les lanzaron objetos.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 01/08/2019 - 12:15

La pequeña de los Esteso es grouchomarxistas hasta las cachas. "Estos son mis principios" y tal…

#1 Capit@n España, ¿el koiné solo o con leche?, 01/08/2019 - 10:50

Si le conviene hacerse rastafari lo hará. No lo duden.