Publicidad
Confidencial · 24 de Julio de 2019. 00:30h.

Ya no guardan ni las formas

Aragonès 'pasa' del presidente Torra

Ya no guardan ni las formas

Quim Torra y Pere Aragonès, en una imagen de archivo

Fuentes del PDECat aseguran que la influencia del presidente Torra sobre algunos miembros del Govern, especialmente de Esquerra, es casi nula, y que, en esta línea, las insrucciones de Torra son ignoradas a veces por algunos consejeros, de forma abierta, una situación que el presidente tiene que aceptar, dado que su autoridad sobre el Ejecutivo catalán está considerablemente deteriorada.

Un caso de esta manera de actuar de algunos consejeros fue protagonizado hace días, con total naturalidad por el vicepresidente del Govern y titular de Economía, Pere Aragonés, dirigente de Esquerra. A pesar de la insistencia de Torra en el sentido de que no convocará las elecciones catalanas cuando se difunda la sentencia del juicio por el intento de aplicar el proyecto independentista, Aragonès declaraba poco después que, cuando el Supremo dicte su resolución, todas las posibilidades deben estar sobre la mesa”.

Estas situaciones confirman las informaciones que circulan sobre la soledad política del presidente Torra, que apenas encuentra aliados ni en el partido ni en el Govern. Asímismo, está igualmente distanciado de Puigdemont, después de los intentos del actual presidente de ejercer realmente la presidencia, abandonando su posición de “presidente interino”, como él mismo definió su situación cuando fue designado para ocupar la presidencia de la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad