Publicidad
Confidencial · 25 de Febrero de 2020. 00:25h.

Ya no hay bula en Bélgica

Revés judicial a Puigdemont

Ya no hay bula en Bélgica

Imagen de archivo del ex presidente Puigdemont

Las dificultades políticas y judiciales de Puigdemont en Bélgica siguen provocando una cierta inquietud en el entorno del ex presidente catalán. Parece que la situación está cambiando, y que el territorio belga empieza a no ser tan seguro como era inicialmente para los independentistas fugados de la justicia española tras los hechos del otoño de 2017.

Cuando se confirmó que Puigdemont podía recibir su acreditación de diputado del Parlamento Europeo (PE) y que, por tanto, tiene inmunidad parlamentaria, los abogados del ex presidente solicitaron a la justicia belga que anulase la euroorden planteada por el Tribunal Supremo español, porque consideran que su tramitación no había sido válida.

Sin embargo, el tribunal belga no ha rechazado la euroorden del Supremo de España, sino que simplemente se ha limitado a decidir un aplazamiento de cualquier decisión respecto a este asunto hasta que el PE se pronuncie sobre el suplicatorio solicitado por el tribunal español con el objetivo de que se levante la inmunidad de Puigdemont.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Bernat Joan, Sant Jordi, Eivissa, 25/02/2020 - 19:44

Benvolgut/da Veciana, com és que alguns teniu la mania d'enviar la gent catalana cap enfora? Detect un plus de xenofòbia en aquests comentaris. De la xenofòbia més general a la nostra part del món: la catalanofòbia.

#2 Veciana, Barcelona, 25/02/2020 - 15:26

Donde tendría que ir es a Padania,allí en el norte de Italia,con sus amigos de la Lega Nord...Lombardía es muy bonito,según dicen.

#1 M Pilar, Barcelona, 25/02/2020 - 09:07

A ver si por fin actúan como es debido!!