Publicidad
Confidencial · 1 de Julio de 2019. 00:15h.

¿Ya no teme a Puigdemont?

¿Ha superado Esquerra su complejo?

¿Ya no teme a Puigdemont?

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont, en el Palau de la Generalitat

El independentismo catalán de talante moderado ha recibido con satisfacción la reciente actitud del dirigente de Esquerra Roger Torrent, que es además presidente de la Mesa del Parlament, de rechazar la tramitación de una propuesta para recuperar la declaración de independencia de Catalunya que se aprobó en el Parlament el 27 de octubre de 2017.

Estos sectores creen que no se  trata de una decisión individual de Torrent, sino de una postura del conjunto de la dirección del partido, lo  que indicaría que esta vez parece que va en serio el desmarque de Esquerra de Puigdemont y de Torra, ya que la posición de Torrent respecto a la iniciativa sobre la declaración de independencia es un enfrentamiento directo con Waterloo.

Sin embargo, fuentes no oficiales de Esquerra dicen que hay que ser muy prudentes, dado que otras veces también parecía que Oriol Junqueras y su núcleo más cercano de dirigentes habían decidio prescindir de la influencia de Puigdemont sobre sus decisiones, y posteriormente volvían a someterse a la disciplina política decidida por el ex presidente desde Bélgica. Por tanto, habrá que esperar.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad