Publicidad
Confidencial · 12 de Junio de 2019. 00:27h.

¿Ya no 'tenemos prisa'?

Adiós a la independencia

¿Ya no 'tenemos prisa'?

Reivindicaciones independentistas durante un partido del FC Barcelona

Ya hace años que no se oye a los dirigentes independentistas catalanes decir aquello, tan utilizado en el comienzo del proceso soberanista, de que tenemos prisa. Eran otros tiempos, cuando se establecían plazos concretos para que Catalunya fuese independiente, y cuando se aseguraba a los ciudadanos catalanes que la independencia estaba muy cerca y que se trataba de un proceso absolutamente imparable.

Sin embargo, esa expresión ha desaparecido de la jerga independentista, y ahora ya nadie tiene prisa. Este hecho no es una simple anécdota, porque refleja que, a pesar de lo que algunos dirigentes digan públicamente que el proyecto sigue vivo, la realidad es que el conjunto del movimiento independentista está convencido de que el proceso  está ya totalmente finalizado.

Y ahora, según opinan algunas fuentes independentistas, tal vez haya llegado ya el momento de que los principales dirigentes del movimiento dejen de defender una ficción y no intenten seguir engañando a los ciudadanos, admitan el fracaso del proyecto y reconozcan públicamente que la independencia de Catalunya es un planteamiento absolutamente inviable. Y a partir de ahí, se podrían analizar futuras opciones.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad