Publicidad
Confidencial · 12 de Febrero de 2019. 00:05h.

Zancadilla de Torra a Sánchez

Difundiendo sus 21 exigencias

Zancadilla de Torra a Sánchez

Pedro Sánchez con Quim, Torra durante la reunión que mantuvieron en La Moncloa

Finalmente, todas las maniobras de los negociadores tanto de la Generalitat como del Gobierno de Madrid para llegar a un acuerdo sobre las reivindicaciones independentistas no han servido para nada, porque esas negociaciones se han roto después de la considerable polémica política surgida en torno a la participación de la figura de un eventual mediador en el diálogo entre ambas partes.

Una de esas maniobras fue protagonizada en los últimos días del proceso negociador por el Govern de Torra, cuando el Ejecutivo de Pedro Sánchez estaba intentando, de manera confusa, ambigua y torpe, explicar a la opinión pública que había decidido ceder y aceptar la presencia de un mediador en las negociaciones, como exigían los independentistas.

En ese momento, Torra difundió el documento con 21 reivindicaciones que había entregado a Sánchez durante su última reunión, donde figuraba la exigencia de la presencia del mediador. Así, por una parte, quedaba claro que, a pesar de las ambigüedades del Gobierno de Madrid, los independentistas habían conseguido su objetivo. Y por otra, se evidenciaba que Sánchez había aceptado un documento, donde se hacen planteamientos que dentro del propio PSOE han sido calificados como “humillantes”, además de ser contrarios a la legalidad vigente.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad