Publicidad
Confidencial · 3 de Diciembre de 2019. 00:30h.

Zarzuela no lo ve claro

Tensión por los pactos de Pedro Sánchez

Zarzuela no lo ve claro

Los Reyes con Pedro Sánchez, en una imagen de archivo

El PSOE está convencido de que la política de pactos de Pedro Sánchez para su eventual investidura como presidente del futuro Gobierno del Estado no gusta en diversos ámbitos de la Casa Real española, según fuentes socialistas. Añaden que parece evidente que la Zarzuela hubiera sido más favorable a una coalición con el PP.

Las mismas fuentes admiten que no tienen ninguna constancia oficial de esta posición de parte del entorno del jefe del Estado. Sin embargo, sí reconocen que en la dirección del PSOE hay preocupación ante la eventualidad de que estas informaciones sean ciertas, y en la Casa Real se analice con inquietud tanto el pacto de Sánchez con Podemos para la investidura del líder socialista, como la posibilidad de que este pacto sea complementado con un acuerdo con Esquerra, que incluiría a EH Bildu.

Enel PSOE dicen que altos funcionarios de la Casa Real no han olvidado las críticas que, desde ámbitos diversos, se hicieron al discurso del Rey del 3 de octubre de 2017, sobre la situación creada por las actuaciones independentistas. La Zarzuela, en cualquier caso, se remite al párrafo 1 del artículo 9 de la Constitución: “Después de cada renovación del Congreso de los Diputados, y en los demás supuestos constitucionales en que así proceda, el Rey, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del presidente del Congreso, propondrá un candidato a la presidencia del Gobierno”.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 no soy nadie, barcelona, 03/12/2019 - 14:32

Hace bien en desconfiar o mostrar cierto malestar el Rey. Sanchez está desgastando sus votos a una velocidad de crucero que dejará en paños la caída de Cs. Al tiempo. Atacar a la corona es atacar a España y sigue saliendo muy barato. Al final me haré monárquico.