Publicidad
Confidencial · 19 de Septiembre de 2019. 00:23h.

'Zasca' de ERC a la CUP

“¿Qué desobediencia?”, dice Aragonès

'Zasca' de ERC a la CUP

Pere Aragonès, durante unas declaraciones radiofónicas

Definitivamente, Pere Aragonès, que muy probablemente será el candidato a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas, tiene las cosas muy claras, y se ha alineado con los sectores más pragmáticos y realistas, tanto de Esquerra como del independentismo en general, rechazando con claridad las alternativas de tipo unilateral porque las considera inviables.

En esta línea, Aragonès ha reaccionado con contundencia a la respuesta negativa de Carles Riera, diputado de la CUP, a la propuesta del vicepresidente del Govern y consejero de Economía de organizar un Ejecutivo de concentración como respuesta si los dirigentes independentistas juzgados por los hechos del otoño de 2017 son finalmente condenados, como parece muy probable.

Riera rechazó la propuesta de Esquerra asegurando que el Govern de la Generalitat no apuesta por la “desobediencia institucional” para responder a la sentencia del Supremo. Ante este razonamiento, Aragonès contestó con dureza al dirigente cupaire: “¿Qué desobediencia? Que expliquen qué quieren desobedecer, y que digan qué podemos hacer”.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad